lunes, 1 de junio de 2020

SCIENCE.MATERIALS.🧺🔧📗🕯️👚

Good morning 🥰🌴🌹!
Esta semana vamos a ver los materiales, es decir, de lo que están hechos los objetos.

Miércoles, 3 mayo.

Como veis en la imagen, en el aula hay muchos materiales diferentes: papel de los pósters, madera de lápiz que flota, tela de la ropa, arcilla encima de la mesa, metal de los pesos y del tenedor..., plástico de la botella que flota, cristal en la estantería...
De todos esos, hay materiales que son naturales "natural materials" porque casi no les modificamos, como la madera "wooD" y la arcilla "clay". Vienen de las plantas (algodón "cotton"), de los animales (lana "wooL") o de la naturaleza (mármol "marble").
Otros están hechos por el hombre "man-made materials", porque mezclamos materiales para hacerlos, como el papel "paper", el cristal "glass"  o el plástico "plastic".
Coged el libro gordito por la página 63. En el ejercicio 1 tenéis que unir.
En el ejercicio 2 tenéis que escribir cada palabra en su sitio.

Cada material tiene sus características. Se llaman propiedades "properties". Un material puede ser:
- resistente "resistant", porque no se rompe o dobla con facilidad, como el acero "steel", y puede aguantar mucho peso "heavy weight",
- flexible "flexible", se dobla "bend" sin romperse "break", como la tela o el papel,
- elastico "elastic", se estira "stretch" sin romperse y vuelve a su forma "shape" original, como una goma "rubber",
- duro "hard", no podemos cortarlo con facilidad "easily", como la piedra "stone",
- transparente "transparent", se ve a través de él, como el cristal.
Pueden tener diferentes colores.
Vamos ahora al ejercicio 2 de la página 65 y unimos.

Además, los objetos tienen diferentes pesos y volúmenes, "weight and volume".
El peso o masa "weight" depende del tamaño del objeto y del material del que esté hecho. Por ejemplo, un coche de juguete de plástico pesa menos que uno de verdad.
El volumen "volume" es el espacio que ocupa un objeto. Por ejemplo, una casa ocupa más sitio que un lápiz.
Los objetos también pueden flotar "float" o hundirse "sink"en el agua. Haz la prueba en casa con diferentes objetos. ¿¡A que el plástico y la madera flotan pero una piedra o un tenedor se hunden?!

Mirad éste video. Video Materia.

Ahora hacemos la página 67. En el 2 hay que rodear 3 objetos, los que más pesen. En el 3 rodear las palabra correctas en cursiva de cada frase. (O la de un lado de _____/_____ o la del otro). "Bigger"= más grande.
En el 4 ponéis ✓ en los que flotan.

Viernes, 4 de mayo.

Hoy vamos a hablar de cómo cambian los materiales "materials change".
Los 3 estados en los que puede estar la materia son:
- sólido "solid",
- líquido "liquid",
- gaseoso "gas".
Hay materiales que si los calientas se expanden como el hierro "iron" y al enfriarse vuelven a su estado original.
Otros como la madera, se convienen en otras cosas y ya no pueden volver a su forma original. En éste caso se convierte en cenizas "ash" y humo "smoke".
En la página 69 del libro gordito hacéis el 2. En él rodeais los que son "solid".
En el 3, escribid en lo que se convierten.

Ahora coged el Activity Book, página 28. 
Lo podéis hacer también en el libro online.
En el 1 escribís si es "natural" o "man-made".
En el 2 colocad cada palabra en su sitio.
En la página 30, en el 1 escribís si es "solid" o "liquid". En el 2, coloread como queráis los que al calentarse se convierten en líquido.

(Soluciones.
Libro gordito.
P.63. Ejercicio 1. Se unen en cruz.
Ejercicio 2. Metal, paper, clay, glass, plastic, wood.
P.65 Ejercicio 2. Se unen formando dos cruces.
P.67 Ejercicio 2. Balón baloncesto/ piedra/ vaso con agua.
Ejercicio 3. Red, bigger./ Red, bigger.
Ejercicio 4. Hoja, globo, patito de goma.
P.69 Ejercicio 2. Stone, wood.
Ejercicio 3. Iron/ ash, smoke.
Activity Book.
P.28. Ejercicio 1. Natural, man-made, natural, man-made.
Ejercicio 2. Transparent, flexible, elastic, resistant.
P.30. Ejercicio 1. Solid, liquid, liquid, solid.
Ejercicio 2. Helado, vela, hielo, chocolate).

¡Pasad buena semana!
Have a nice week!
A big hug!
Elena Gómez 🤗





1 comentario:

  1. Buenas tardes: os recuerdo que de las entradas que publico, podéis hacer los ejercicios que consideréis. No hay por qué hacerlo todo... El blog siempre estará para quien quiera echarle un vistazo en otro momento (o en el verano).Son sugerencias que os ofrezco que se pueden seguir o no. Podéis hacerlo online o en el libro. El material ahí lo tenéis. Se que estáis haciendo todo lo que podéis...
    Así que el que no pueda hacer mis entradas, tranquilos que el curso que viene se retoma todo de nuevo.
    Un abrazo:
    Elena.

    ResponderEliminar