lunes, 8 de junio de 2020

SCIENCE. UNIT 8. FORCES AND ENERGY.

Hello! How are you today! 🥰
En este tema vamos a ver lo más importante del tema de fuerzas y energía. 
Miércoles 10 de junio.
Empezamos viendo un vídeo en español.Video.
Si vamos a la página 74 del libro gordito vemos que para que algo se mueva "move", se pare "stop", cambie de forma "change the shape" o se rompa "break", hay que aplicarle una fuerza.
Por ejemplo, un barco de vela se mueve con la fuerza del viento🌬️, una barca remos con la fuerza humana🛶 y una lancha motora con un motor🛥️. 
Si cogemos plastilina y con la mano la aplastamos, cambiarnos su forma....
Hay otras fuerzas que no necesitan que se toque el objeto para que se muevan. Por ejemplo los imanes "magnet"🧲📎. Podéis hacer el experimento con algún imán que tengáis y clips. ¡Veréis cómo se pegan al imán!
La gravedad "gravity" también es una fuerza que atrae todo hacia abajo. Si tiras un objeto hacia arriba, primero sube pero luego vuelve a bajar🤾.

En la página 75 hacemos el ejercicio 3. Aprendemos que moldear es "shaping", rasgar "tearing" y estirar "stretching".
Unimos cada palabra con su dibujo.
En el Activity Book podéis hacer el 2 de la página 32. Tenéis que colorear cada objeto del color que pone según fuerza que están ejerciendo sobre él.

Viernes, 12 de junio.

Empezamos viendo un vídeo en español con la explicación.Video.

Vamos a la página 76.
Las personas y las máquinas necesitamos energía "energy" para hacer cosas. 
Las personas obtienen la energía de los alimentos "food"🍐🍊🥩🍳🥛.
Las máquinas de la electricidad "electricity"🔌, de la luz solar " sunlight" ☀️o de los combustibles "fuel"♨️ (como el petróleo o el carbón).

Las fuentes de energía "energy sources"es de donde se obtiene la energía, de donde la sacamos.
- Hay fuentes renovables "renewable sources"♻️, como la que viene del Sol "sunlight"☀️, de la fuerza del agua "water" 💧o de la fuerza del viento "wind"🌬️.
Estas no se gastan y contaminan poco.
- También las hay no renovables "non-renewable"🔥, es decir, se gastarán algún día "will run out" y contaminan más🌫️ pero son más fáciles de conseguir. Por ejemplo, el petróleo "petroleum"⛽ y el carbón "coal"⛰️.

Aquí os dejo otro video en inglés donde os hablan de las fuerzas y la energía. Video.

En la página 77, en el ejercicio 3, unimos cada fuente de energía con la máquina que necesita. En el ejercicio 4 unimos dos fotos con cada palabra.
En la página 81 hacemos el 1. Sacáis las palabras de las palabras destacadas de la página 74. En el ejercicio 3 colocamos las palabras en su lugar. Son 2 en cada línea.

Os recuerdo que en el libro online, si vais a éste tema, enla cajita azul de arriba tenéis videos, imágenes, etc.

(Soluciones.
Libro gordito.
Página 75. Ejercicio 3. Shaping con segunda foto, tearing con tercera foto y stretching con la primera.
Activity Book.
Página 32. Ejercicio 2. Rojo, verde, amarillo, marrón.

Libro gordito.
Página 77. Ejercicio 3. Sunlight con la planta, electricity con la TV y petrol con el camión.
Ejercicio 4. Renewable con water and sunlight. Non-renewable con petroleum and coal.
Página 81. Ejercicio 1. Move, stop, change, break. Pulls.
Ejercicio 3. Sunlight, wind/ petroleum, coal).

Have a nice week!
Un abrazo:
Elena Gómez 🤗



No hay comentarios:

Publicar un comentario