lunes, 1 de junio de 2020

ENGLISH. CLOTHES 👚🧥🥼👗👕👖🧣🧤🧦

Hi, kids!
How are you? 😉🥰
Esta semana vamos a hablar de las prendas de ropa.

Vemos un vídeo primero. De él he sacado la imagen.

Martes, 2 de junio.

Ahora vais a las página 78 y 79 del Pupil's Book y veis a los personajes en un escenario. Fijaros en la ropa que llevan y cómo se escribe en inglés. 
Aprovechando que ya tenéis los libros online, podéis escuchar los audios 2 y 4 y repetir las palabras. También el 5 que es el "chant", como una canción, ¡os animo a que la canteis!
Ahora hacéis el 6 de la página 79. Lo escucháis y pintais la ropa del color que os dicen.

También os tenéis que fijar en el "Look!"
Para decir "llevo puesto...", se dice "I'm wearing...", Como habéis visto en la canción del principio.
Para hacerlo en negativa, ponernos "not": 
"I'm not wearing..."
Para preguntar "¿llevas puesto....?", se pregunta "Are you wearing...?"
Y contestas "Yes, I am" o "No, I'm not".

En la página 80, en el 7 pegais las pegatinas y escucháis y repetis cómo se dice el vocabulario. En el 8, escucháis la canción y rellenáis los huecos. Seguro que tenéis que escucharla varias veces...Podéis pararla para que os de tiempo.
En la página 81 miráis el "Look!"
Y veis el vídeo. Es sobre "would like" y detrás un nombre (un objeto), una forma educada de decir "¿querrías...una chaqueta?" O "¿te gustaría...una bufanda?". 
Fijaros: "what would you like?" ¿Qué he gustaría?.
Y fijaros en la contestación: "I'd like..." Me gustaría...
Ahora mirad las respuestas cortas:
"Yes, I would/ No, I wouldn't".

Miráis el siguiente vídeo hasta el minuto 3:34. El resto del contenido del vídeo es para el curso que viene (would like+infinitivo). Pero quien quiera más información, puede verlo entero.

Ahora hacéis el ejercicio 9. Escuchad y rodead la prenda que quiere.

Jueves, 4 de mayo.

Hoy vais a coger el Activity Book. En la página 68 hacéis el 1. Tenéis que colocar cada palabra con su número y luego pintar la prenda del color que os indican.
En la página 69 hacéis el 2. Escribid el color de cada prenda. Luego la coloreais de ese color.
En la página 70, hacéis el 5. Escribid cada palabra en su sitio. Recordad que "put on" es ponerse y "take off" es quitarse.
En la 71 hacéis los dos. En el 6, escuchad qué prenda va con cada niño y luego la coloreais de ese color. En el 7, mirad el deseo de cada niño y rodead lo correcto. Tenéis que rodear dos expresiones por niño. Mirad bien el ejemplo.

Podéis hacer alguno o todos con el libro digital y así veis si lo tenéis bien (menos colorear, eso mejor en el libro físico, ¿Verdad?)

Have a nice week!
Un abrazote de:
Elena Gómez 😉











1 comentario:

  1. Buenas tardes: os recuerdo que de las entradas que publico, podéis hacer los ejercicios que consideréis. No hay por qué hacerlo todo... El blog siempre estará para quien quiera echarle un vistazo en otro momento (o en el verano).Son sugerencias que os ofrezco que se pueden seguir o no. Podéis hacerlo online o en el libro. El material ahí lo tenéis. Se que estáis haciendo todo lo que podéis...
    Así que el que no pueda hacer mis entradas, tranquilos que el curso que viene se retoma todo de nuevo.
    Un abrazo:
    Elena.

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