lunes, 15 de junio de 2020

SCIENCE.MACHINES.🚐🚂🛶⛵🎹🖨️🔧✂️

Good morning kids!😄
En esta última semana, vamos a ver lo más importante del tema de las máquinas "machines".

Miércoles, 16 de junio.

En esa imagen del libro gordito podéis ver diferentes máquinas y su nombre en inglés. Las máquinas sirven para hacer más fácil algunas acciones o trabajos.
Primero vemos un vídeo. Video máquinas simples y compuestas.

Hay máquinas que se llaman simples "simple machines" porque tienen pocas piezas y otras son máquinas complejas "complex machines" porque tienen muchas piezas y normalmente necesitan algún combustible o electricidad para que funcionen. En la foto, por ejemplo, podéis ver "hammer" 🔨 como ejemplo de "simple machine" y "lamp"🛋️💡 como ejemplo de "complex machine".

Si una máquina es automática "automatic" es porque funciona con electricidad o combustible "electricity or fuel (petrol)". Por ejemplo, " a car"🚙.
Si es "manual" es porque funciona con el el esfuerzo de una persona "human energy". Por ejemplo, "scissors" ✂️.

Ahora podéis ir a la página 83 y hacer el 1 y el 2. En el 1 colocad el nombre de cada objeto en su sitio (los nombres están en la imagen de la página 82). En el ejercicio 2, tenéis que poner un ✓en la respuesta correcta.

Ahora vais a la página 86 y veis las imágenes. Hay diferentes máquinas y podéis ver cómo han cambiado a lo largo de los años. El reloj primero fue de arena⏳(también les había de agua y de sol) y luego podéis ver un reloj digital📟.
También veis la evolución de las tijeras✂️, y debajo, distintas formas de escribir: primero a mano✍️ como hace años, luego se inventó la máquina de escribir y ahora escribimos en pantallas y luego si queremos lo imprimimos💻🖨️.
Os dejo un vídeo para aprender sobre los ordenadores (aunque seguro que ya lo sabéis 😜). Vídeo ordenadores.

Vais a la página 87 y hacéis el 2. Tenéis que rodear los más antiguos de cada pareja. O sea, 3 en total.

Viernes, 19 de junio.

Hoy podéis coger el libro gordito y hacer el 3 y el 4 de la página 87.
En el ejercicio 3 tenéis que escribir el nombre de cada tipo de barco al lado de su pregunta correspondiente. 
Vocabulario: fastest=el mas rápido,
wind energy=energía eólica o del viento 🌬️.
En el ejercicio 4 hay que escribir cada palabra en su sitio. "Vaccines" son vacunas.
Ahora podéis coger el Antivity Book y abrirlo por la página 36. Hacemos el ejercicio 1. Tenéis que unir con flechas lo que utiliza cada máquina para poder funcionar.

(Soluciones. Libro gordito.P 83. Ejercicio 1: Simple machines: rake, secateurs, hammer, spanner. Complex machines: lamp, lawnmower.
Ejercicio 2: la segunda frase.
P.87. Ejercicio 2: el primer objeto de cada pareja. Ejercicio 3: cruise ship, sailing ship, raft. Ejercicio 4: Vaccines, wheels, electricity.

Activity Book. P. 36. Ejercicio 1: Human energy C, F. Petrol A, D. Electricity B, E).

¡Eso es todo!
Si en verano o hasta que acabe el mes queréis repasar el vocabulario del curso, podéis hacer de la 40 a la 47 del Antivity Book. Y en libro gordito, el repaso del curso está de la página 92 a la 95 y de la 100 a la 101. Si decidís hacerlo, os lo corrijo yo a la vuelta en septiembre.
Espero que tengáis un verano divertido, alegre y sereno. Os lo merecéis todos, padres y alumnos😄😘.

Have a nice Summer!🥰
Un abrazo:
Elena Gómez 🤗









No hay comentarios:

Publicar un comentario