How are you today!
It's spring!🌺🌱🌸.I love it.🥰.
La semana pasada hablamos de "mammals 🐕🐘and birds🦚🐦".
Ésta semana les toca a "reptiles🐢🐊🐍, amphibians 🐸🦎and fish🐠🦈". Y con ellos terminamos los"vertebrates".
(Luego veremos también los "invertebrate").
Aquí tenéis un vídeo sobre los "reptiles":
Como veis, son "oviparous"🥚, tienen escamas "scales", algunos tienen caparazón "shell"🐢 y la mayoría tienen 4 patas, menos las "snakes"🐍 que "slither" por el suelo, se deslizan.
Los "crocodiles"🐊, en cambio "crawl", o sea, se arrastran, porque tienen patas.
Ahora, un vídeo sobre los "amphibians":
También son "oviparous"🥚 y tienen piel desnuda "bare skin".
Dos tipos:
- Tienen cola "tail":
salamandra "salamander" y tritón "newt".
- No tienen cola "tail":
rana "frog" y sapo " toad".
Entonces nos quedan los peces"fish":
Vemos el vídeo:
También son "oviparous"🥚, tienen escamas "scales" y aletas para nadar "fins".
Ahora cogéis el libro gordito por la página 46 y hacéis el ejercicio 1. Tenéis que unir.
De la página 47, hacéis el 2, colorea a cada uno de su color correspondiente según el código. En el 3, cada frase con su tipo de animal. Puede haber más de una flecha por tipo de animal.
Para hacer el 4, primero os pongo un vídeo:
Tenéis que poner las viñetas en orden.
(Abajo del todo luego os pongo las soluciones de todo).
Quien quiera puede hacer ésta ficha interactiva: Ficha frog
Ahora les toca a los"invertebrates": no tienen columna vertebral y todos son "oviparous" 🥚.
Este año solo vemos los "insects"🐜🦗🐝🐞🦋 ya que es el grupo más numeroso.
Todos tienen:
- cabeza "head",
- seis patas "six legs",
- dos antenas "two antennae".
Vamos al libro gordito, página 49.
En el ejercicio 2, rodead los "invertebrate". En el 3, escribid las partes de la avispa.
El que quiera, puede hacer ésta ficha interactiva.
Con todo esto es suficiente pero el que quiera ampliar y tenga el libro, puede coger Activity Book página 21. Hay que escribir "True" verdad o "false" falso.
De la página 22 podéis hacer la sopa de letras. Hay 5 "invertebrates". Luego, tenéis que escribir en los huecos, los nombres de los insectos que habéis encontrado.
También podéis hacerlo oral en la medida de lo posible.
(Solucionario:
-Libro gordito.
T, F, T, T/ F, T, T, F/ F, F, T, T.
Página 22.
Horizontal: worm, beetle, crab, butterfly.
Vertical: snail, bug, octopus, mosquito.
Las subrayadas son los "insects".)
¡Espero que tengáis buena semana! Os recuerdo mi correo. Poned vuestro nombre y curso si me queréis escribir:
egomezv@educa.jcyl.es
I miss you:
Elena.🤗🥰
No hay comentarios:
Publicar un comentario