Good morning!🌄
How are you my little children!🥳😉.
This week, we are going to see several things.Food chains and ways to protect our planet.
Esta semana vamos a hablar de varios temas. Cadenas alimentarias y formas de proteger nuestro planeta.
Os voy a distribuir el trabajo durante la semana, pero que cada uno lo haga cuando quiera/pueda. Haremos Science miércoles y viernes, como podéis ver en el horario (el Word) que os ponen las tutoras.
Miércoles 27 de mayo.
Ahora empezamos por las cadenas alimentarias.
En un ecosistema, todos los seres dependen unos de otros para alimentarse. Si vais a la página 58 del libro gordito veis que la hierba alimenta al conejo y el conejo alimenta al zorro. Se representa siempre con flechas, como podéis ver.
Los herbívoros se comen las plantas, y los carnívoros se comen a los herbívoros o a otros carnívoros.
En la página 59 podéis ver en el dibujo del ejercicio 2, que el maíz da alimento al ratón, el ratón alimenta a la serpiente y la serpiente al águila.
En éste video os lo explican muy bien en inglés. Fijaros bien en los dibujos. Hay cadenas alimentarias también en el agua.
Cogéis el Activity Book y hacéis el ejercicio 1, o sea, la "food chain" de la página 26.
Además, también hay seres vivos que se unen para ayudarse. Por ejemplo, muchos animales se mueven en manadas para protegerse de sus depredadores, o sea, de los animales que les quieren comer.
Podéis hacer al respecto el ejercicio 2 de la página 26 del Activity Book.
Vamos a la página 61 del libro gordito y la hacemos entera. Es de repaso.
En el ejercicio 1 tenéis que escribir lo que necesitan los seres vivos para vivir. (Pista, ejercicio 2 de la página 53). En el ejercicio 2 colocamos cada palabra en su sitio. En el 3, escribimos el nombre de cada ecosistema.
(Soluciones abajo).
Viernes 29 de mayo.
Hoy veremos cómo proteger nuestro planeta. Porque no tenemos otro.
Nosotros los humanos debemos proteger naturaleza porque es nuestra gran casa y si se rompe el equilibrio, nos afecta a todos. Cuando se caza demasiado a una especie de animal o dañamos su ecosistema, aparecen los animales en peligro de extinción.
Podéis ver éste video al respecto.
En él también nos cuentan lo que podemos hacer para proteger a los animales en general.
Hoy cogemos solo el libro gordito.
Ahora hacéis el ejercicio 3 de la página 59. Ponéis un ✓ en lo que podemos hacer para proteger ese ecosistema y una X en las malas acciones.
(Traducción:
- Podemos talar los árboles.
- Podemos cuidar la animales que viven ahí.
- Podemos hacer fuego.
- Podemos llevarnos con nosotros la basura.
- Podemos plantar árboles.
- Podemos edificar casas.)
Y aquí os pongo otro video para lograr que cuides mejor tu planeta.
Ahora vais a la página 98. Os hablan de las 3 Rs. En éste orden de importancia van: Reducir "Reduce", Reutilizar "Reuse" y Reciclar "Recycle".
- Reducir: comprar menos cosas de plástico, menos ropa, llevar nuestras bolsas al súper, no malgastar agua...
- Reutilizar: encontrando un nuevo uso a un objeto. Por ejemplo, una caja de cartón para guardar dibujos, un bote de cristal para guardar frutos secos...
- Reciclar: echando el objeto en el contenedor correspondiente para que luego elaboren otros productos con ese material. Por ejemplo, hacen en fábricas postres de bicis con las latas que echamos al contenedor amarillo.
Recuerda: contenedor azul para papel y cartón. Contenedor amarillo para envases de plástico. Contenedor verde para vidrio, que es el que puede tener "tapa, tapita o tapón". El cristal no va ahí (por ejemplo, un vaso, una bombilla...).
Os dejo un vídeo sobre qué echar en cada contenedor. Video reciclar en contenedores.
De la página 99 hacemos el ejercicio 2 y unimos con flechas ("fewer" es poco, "less" es menos, "rubbish" es basura, "resources" es recursos, "throw away" es tirar a la basura).
En el ejercicio 3, escribimos cada palabra en su frase.
En un cuaderno o en la parte trasera del libro donde hay un apartado de Notas, podéis escribir lo que podéis hacer vosotros con vuestra familia para cuidar nuestro planeta.
(Soluciones.
Libro gordito.
P.59. Ejercicio 3: X, ✓, X, ✓, ✓, X.
P.61. Ejercicio 1: food, water, sunlight and air.
Ejercicio 2: living, non-living, food, shelter.
Ejercicio 3: aquatic-saltwater/ terrestrial-desert/ terrestrial-jungle.
P.99. Ejercicio 2. 1+2/ 2+1/ 3+3.
Ejercicio 3. Paper bags/ toilet paper/ new toys.
Activity Book.
P.26. Ejercicio 1: acorns, squirrel, owl/ squirrel, owl.
Ejercicio 2: primera y tercera foto. Porque se ayudan.)
Os recuerdo mi correo: egomezv@educa.jcyl.es
Have a nice week!
Un abrazo:
Elena Gómez 🤗
No hay comentarios:
Publicar un comentario